Yo pienso que las personas nacemos dos veces. La primera, luego de nueve meses estimativos de gestación, del cuerpo de nuestra madre. Respiramos con el primer llanto el aire frío del nuevo hábitat, extraño, incómodo con respecto a la tibieza del vientre materno. Es cuestión de adaptación y supervivencia, como diría Darwin. (…)
En el segundo, ¡nosotros mismos nos gestamos y nos parimos! Lleva mucho mas que nueve meses, yo creo que varias décadas, ya que es un proceso intrasubjetivo esencialmente. Un proceso de pensamientos en el que vamos delineando de a poco nuestro ser. Un proceso difícil, doloroso, que requiere autoconciencia, reflexión y amor propio, para finalmente, pujar y parirnos, NO ABORTARNOS.
Y ahí si, considerar que nacimos y podemos festejar de otro modo este nuevo cumpleaños, esta nueva vida, disfrutando de los regalos y la música de celebración. Y recién entonces honramos a la vida. Recién entonces, somos concientes de qué es lo que festejamos, y porque recibimos “regalos” y dulces palabras.
2.6.09
P a r i r n o s
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que bonito! algo flash jajaja+
pero me gusto, me gusta tod lo que escribis.
:)
te amo
Que sorpresa Fer!!!
Sorprendente filosofía que varias veces he compartido :D
Te quiero mucho amiga!!
Un besotee..
Hernán, el poeta.
Es cierto una gestación natural y una gestación de elaboración donde al final de esta se verá quienes smos realmente. Muy bueno Fersita me encantó. Un besote
Publicar un comentario