6.5.09

Cuerpo y alma

No siempre la gente poderosa es robusta y corpulenta. Muchas veces, los seres mas fuertes son menudos y modestos. Tampoco el que habla más es siempre el que más sabiduría posee.
Nuestro cerebro es mas pequeño que nuestro cuerpo entero, y sin embargo puede hacer maravillas de él, o destruirlo si se lo propone.
Es increible la cantidad de comportamientos internalizados que tenemos los seres humanos para con nuestro cuerpo. La mayoría de esos comportamientos tienden a agredirlo. (por lo general son actitudes inconcientes) ¡Pobre cuerpo! es el único que tenemos, el que nos tocó, y en vez de aceptarlo y adaptarnos, lo humillamos. Es probable que pienses: "yo no agredo a mi cuerpo", pero casi todos lo hacemos o lo hicimos alguna vez sin darnos cuenta, partiendo de la base de que no respiramos bien...no consumimos alimentos puros, fumamos, nos bronceamos (qué dañinos son los rayos UV, y parecen tan inofensivos), consumimos alguna medicación innecesaria, gaseosas que son algo tan habitual y convencional pero sin embargo no se dan una idea de lo químicas que son, alcohol, drogas, exceso de cafeína, realizamos algun esfuerzo físico al servicio del patrón estético de nuestra sociedad, dormimos poco y mal...y para colmo nos enfurecemos si no rendimos intelectual y laboralmente. (¿cómo rendir con un cuerpo fatigado?)
Esas son algunas agresiones de las tantas que cometemos las personas con nuestro cuerpo. La mente humana es complejisima y siempre coerciona a nuestro organismo. ¿Por qué no empezamos a meditar para liberarnos de tantas sombras mentales? creo que el problema parte de ahi. El problema está en nosotros mismos, y somos los únicos que pueden revertir las cosas.

5 comentarios:

los devotos del tata dios dijo...

hola nena...
es muy lindo lo que escribis, esperamos que algun dia pases por nuestro blog y nos enseñes un poco xq somos nuevos en esto y no entendemos nada....
kisses..baci...beijos...kusse...besos..

Moises y Eva

Alice dijo...

Fersita, más alla de que te conosca, se que tenes mucho talento y un alma sensible para escribir como lo haces, arrancastes lágrimas en mi cuando terminé de leer todo tu blog. te mando un beso grande y seguí así deleitandonos.

Chuche dijo...

Muy cierto, hacemos mil y una cosas todos los dias, y nos olvidamos de nuestro cuerpo, a veces no le damos la relajacion que se merece, ¡pobrecito!
Mantengamoslo VIVO y RADIANTE para poder seguir luchando y viviendo la maravilla de la vida en cuerpo y alma.

Saludos Fersi

imBLOOD dijo...

Te amo, escribis tan lindo preciosa :)

Alice dijo...

Fersita, gracias por firmar mi blog y por el comentario sobre mi persona siempre los de afuera ven lo que adentro no podemos o no queremos. te mando un gran beso