4.12.08

Prisma


La adolescente tarde soleada, el parque coloreado con crayones, libros, revistas, bicicletas, rollers. Nuestras sonrisas como espejos, la alegría, el optimismo, la gratitud de un encuentro especial, la gratitud de un día de sol, la ansiedad de que las vacaciones ya casi son nuestras, la risa de fácil soltura, la simpleza, las palabras divertidas, la creatividad, la imaginación, las rimas en tu boca. ¡Risa, mucha risa! qué locura tan hermosa...una locura que honra a la vida, a los sueños, a los proyectos, a las ganas de decir y hacer lo que quiero, sólo eso me importa.
Es fantástico conocer personas especiales con las que compartir el mundo.
Vivo para encontrarle la solución a los problemas sin que éstos me amarguen, un problema no puede opacarme, porque yo soy mucho mas grande que él. Vivo para reir a carcajadas, bailar y cantar sin tener verguenza, ¡la verguenza no existe! gracias por hacermelo entender.
La vida es una poesía que se escribe día a día. (existen muchos estilos de poesías, depende de tu pulso al escribirla)
Agradezco a la vida por darme dos ojos para observarla danzar, oídos para escucharla cantar, y estas manos con las que puedo escribir, pintar, dibujar. ¡Qué injustos somos los seres humanos! injustos con la vida (o con dios) ¡pero principalmente, somos injustos con nosotros mismos! ¡Porque no valoramos nada! vivimos amargados, criticando absolutamente todo, quejándonos del invierno, del verano, del "nostálgico" otoño, del calor, de la lluvia, del estudio, del trabajo, del aburrimiento, de la rutina, cantamos un himno fúnebre todo los días, buscando defectos, buscando penas, buscando motivos para llorar, nos compadecemos de nosotros mismos, o nos odiamos y recriminamos los errores, nos arrepentimos, nos alimentamos del remordimiento, o nos desnutrimos con vicios, "despotabilizamos" nuestro alma, ¡pobrecita! ¡qué tiranos somos con ella!
No nos damos las oportunidades que merecemos, pero por sobre todo, no confiamos en el poder que late en nuestro interior, y sin embargo, pretendemos tener amigos, y decimos amarlos, y decimos no ser egoístas, nos creemos incondicionales y fieles, y en realidad es una actitud ignorante la nuestra, porque no se puede querer a los amigos cuando no te queres a vos mismo, me parece que no es algo normal ni saludable...
Cuando una persona no es necia se deja ayudar, y conserva la esperanza de vivir mejor...pero todo se complica cuando las personas son soberbias y pesimistas. Todos pasamos por crisis, (son tan dolorosas como necesarias) las crisis son algo que todos los humanos tenemos en común, la diferencia radica en la actitud que cada persona toma frente a ellas. La vida fluye, y seguis ciego, ¿qué estás esperando para cambiar tu necia percepción? no me gustaría oír tus lamentos dentro de cuarenta años, porque sería demasiado tarde.
Cambiá ese cristal roto con el que observas al mundo, cambialo por un prisma.
Conectate con la vida, todo depende de vos, no es fácil...a mi me resulta muy difícil cumplir algunos objetivos, pero vuelvo a empezar una y otra vez...siempre rigiéndome por mis convicciones, creo que no hay nada mas frustrante que errar por subordinarse a la opinión/convicción/percepción de otro, equivocate por tu propia postura, eso es ser leal con vos mismo. Sé humilde e inteligente, ¡aprendé de tus mismos errores!
Me quedan tantas cosas por vivir, tantas cosas por aprender...y soy tan ansiosa...pretendo solucionar la vida en un día, y soy conciente de que eso es imposible, pero paradójicamente hay pequeñas cosas que puedo resolver en el día a día, y a veces se me pasan por alto.
La vida tiene una hermosa melodía, ¡encendela!
¡Gloria a la música y gloria al aire que la transporta y expande por el mundo!

3 comentarios:

imBLOOD dijo...

Me senti tocado. Si estoy jugando a la mancha entro a correr!

Anónimo dijo...

Te lo vuelvo a decir, brillante Fersi, como cada cosa que decis y escribis.

Hay que dejar de lado esos pensamientos pesimos que nos pasan de vez en cuando por nuestra cabeza, lo magico es hacerlos desaparecer rapido opacandolos con recuerdos, que por mas sencillos que sean son lo suficientemente hermosos!

Voy a regalar prismas!
que hermosa locura....

Anónimo dijo...

Hola !
Mi nombre es Enrique. Cai en tu blog de casualidad y me ha encantado lo que he visto en el, pero mas aun tu afan por compartir, tanto pensamientos, puntos de vista y gran parte de tu esencia. Saludos y felicitaciones !.
No encuentro aqui algun email donde poder escribirte directamente, y no se si dejar el mio.Por lo pronto, gracias por cooperar por hacer este planeta mas misterioso y llevadero :o). Un gran abrazo...:o).